jueves, 10 de septiembre de 2009

Entrevista a Miguel Ángel Collantes Grimaldi.Autor de música y guitarrista de ''Los Proteinas''.



(Miguel Ángel Collantes Grimaldi,en el carnaval de 2002,como integrante de la comparsa asidonense ''Eterna Condena'')



-Hola Miguel ¿cómo estás?

-Pues muy bien gracias.
-Bueno,primero que todo,¿carnavalero no?
-Si, desde hace ya cerca de veinte años (18 en concreto).y los que me quedan.

¿A traves de quien,o como te engachaste a este mundo del carnaval?
-Pues fue en el año 1991 cuando me propusieron de salir en una chirigota en medina. A raiz de ahí escuche tambien la comparsa de m. ares calabaza y ya me fui enganchando.
-¿Qué modalidad del carnaval te gusta más?¿Por qué?
- A mi me tira la comparsa. Aunque escucho todo. El porque es difícil de explicarlo, pero quiza fuera porque en mis comienzos escuchaba m. ares.
-¿Cual menos?¿Y por qué?
-No tengo ninguna modalidad en concreto.
-¿Cual es tu autor favorito?¿Que destacarias de él?
- A dia de hoy me quedo con unos cuantos. En comparsas m. ares, quiñones, martin, luis rivero.en chirigotas me quedo con el sheriff, vera luque, el canijo….
-¿Que proyecto carnavalesco tienes en mente en la actualidad?

-El que me ofrecieron. LOS PROTEINAS.

-¿Que destacarías de él?

-Destacaria la juventud del grupo y lo frescas que son las letras, con pasodobles directos y el resto para hacer reir, como debe ser.

¿Que corregerías?

-Tanto como corregir no, pero que el grupo siga con ese respeto hacia los autores y que no haya exceso de confianzas.

-¿Que nota pondrías al carnaval asidonense en el pasado y en la actualidad?¿A qué se debe?

En el pasado no se porque no lo vivi, pero desde que me gusta esto le pongo la misma nota, un 6 raspao. Porque casi to los años es lo mismo.
-¿Que opinas del apoyo que reciben las agrupaciones asidonenses por parte de la gente o del ayuntamiento?

El apoyo es bueno, por lo menos cuando yo salia.

-¿Consideras que la competencia para el año que viene en el carnaval asidonense es buena o mala?

Considero que va a ser buena por el hecho de que se han animado unas cuantas agrupaciones (cosa que no se veia desde hace ya tiempo) y el pique carnavalesco va a estar ahí.

-¿Con cúal de las agrupaciones en las que has participado como integrante,te has sentido mas a gusto?¿Y porqué?

Me quedo con una comparsa que Sali en el 95, porque fue mi primera comparsa que Sali y me lo pase muy bien.
-Para terminar Miguel,haciendo un repaso de tu andadura por este nuestro mundillo del carnaval;¿Con que momentos te quedarías,cual considerás mas especial?
El mas especial es el primer dia que la gente escucha la agrupación. Tambien con el dia del falla, los ensayos, la calle. En fin muchos.

-¿Algo que creas que se haya quedado en el tintero?
Si, que espero que esta chirigota que estamos haciendo no se quede en el camino.
Bueno Miguel,gracias por atender esta entrevista,muchas gracias y mucha suerte para este año!!!

Gracias a ti. Un saludo.

2 comentarios:

  1. QUE PASA QUE NO TENIA OTRA FOTO??¡¡¡
    EL MONO ES IDENTICO ENNNNNNNNNNNNNNNNNN?

    Si los que mandan sintieran la fiesta la mitad de lo que Miguel la siente entonces si sería un gran carnaval y de referencias, no lo que hay ahora.

    ResponderEliminar
  2. Que va curro no tenia otra foto pixa jeje.Pues si migue siente mucho el carnaval y entiende de esto.

    ResponderEliminar